28
Oct
2014

I Jornadas de trabajo en el marco del proyecto RURALPEST

La semana del 20 al 24 de octubre se llevaron a cabo en la isla de Tenerife, las I Jornadas de Trabajo del proyecto RURALPEST, enmarcado dentro de la Tercera Convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX). En dichas jornadas participaron técnicos de los dos socios beneficiarios del proyecto (GMR Canarias e ITC), representantes de las diferentes entidades marroquís que forman parte del proyecto (el Consejo Regional de Souss Massa Dràa, la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Alimentos, el Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas, la Dirección Regional de Agricultura, la Oficina Nacional del Consejo Agrícola, la Asociación de Agrotecnologiás de Souss Massa Dràa), así como técnicos de dos de las entidades colaboradoras en el proyecto (el ayuntamiento y el mercadillo del agricultor de Tegueste).

Durante el primer día de las jornadas se llevaron a cabo una serie de reuniones de seguimiento del proyecto, en las que se planificaron las actividades a realizar en la región de Souss Massa Dràa durante los próximos meses, así como la formación y jornadas de sensibilización que se impartirán en dicha región. Por último, se realizó una presentación, a cargo del responsable del Laboratorio de Residuos Fitosanitarios del ITC, en la que se presentaron los resultados obtenidos hasta el momento en una de las zonas de estudio del proyecto, como es el municipio de Tegueste.

En el segundo día de las jornadas, se realizaron dos visitas de campo a diferentes explotaciones agrícolas de la zona norte de la isla de Tenerife, más concretamente, se visitó una finca de producción integrada y las instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación FAST. Posteriormente, los técnicos se desplazaron hasta la Finca El Patio, una explotación agrícola dirigida hacia la producción ecológica.

El último día de las jornadas, los técnicos del proyecto se desplazaron hasta la zona Sur de la isla para visitar una finca tradicional de papas en el municipio de San Miguel, así como la cooperativa agrícola de dicho municipio. Por último, se realizó una visita a las dependencias de GMR Canarias ubicadas en Mercatenerife.

 

REMARQUE ! Ce site utilise des cookies et autres technologies similaires.

Si vous ne changez pas les paramètres de votre navigateur, vous êtes d'accord.

J'ai compris